Agujero, hendidura, orificio, hueco, boquete, grieta, resquebrajadura, rendija, perforación, ranura, raja, rajadura, oquedad, resquicio, boca, boquete, hoyo, pozo, perforación, ojete, ojo, ojal, roto, brecha, entrada, gatera, ratonera.        

CERA 13

Gestión de las distopías


Manifiesto
︎ Exposiciones
Artistas


CERA 13 presenta Tres en raya, el trabajo de tres artistas que coinciden en el interés por el paso del tiempo, el mundo de Kronos, la duración y la experiencia. Su trabajo construye mapas nostálgicos que remiten al espacio hueco de la repetición de lo ya vivido. Una cartografía compartida en formato de indagación de las ilusiones personales, con imágenes que nos invitan a descifrar y participar.

Si Dime presenta una sugestión sobre el paso del tiempo, la pérdida del candor y el anhelo de significado a partir de la repetición. El juego que se plantea es un juego cotidiano. El del día a día.

Rafael Cribillés utiliza un lenguaje singular para tratar el tiempo y reafirmar a través de sus imágenes un yo insistente y performativo. Nos propone un conjunto de imágenes en clave de autorretratos para señalar lo que entiende como las falacias de la información visual. Una búsqueda de la constante variación estética y el placer que generan las imágenes.

Las dos obras que presenta Janine Boots, Cama incómoda y Welcome han sido realizadas por Coser y Cantar, un grupo de mujeres con las que trabaja habitualmente. Nien dirige el trabajo del grupo de mujeres que deslocalizan la locura para construir piezas que ocupen el ámbito y generen un lugar específico por el que moverse, en definitiva, una heterotopía terapéutica.

Las miradas de las artistas se desplazan buscando el punto de apoyo, la heterotopía que se consolida día a día, con realizaciones que determinan el lento paso del tiempo en las instituciones psiquiátricas y con las que mudan al espectador en cómplice de ese mismo tiempo.





Fotografía: David Simon
C/ de la Cera nº13
08001 Barcelona
Instagram
e-mail